miércoles, 16 de mayo de 2012

EntrevistARTESANOS...con Modalena


Seguimos con nuestras entrevistas de espacio a espacio, en esta ocasión SEHAHECHOCTRIZAS nos invita a conocer al colectivo MODALENA.

A modo de presentación. ¿Cómo surgió el colectivo Modalena? ¿Quiénes lo componen? Y ¿Qué representa en la actualidad?

Modalena nace de la unión de varias personas vinculadas al sector textil, instalados en el barrio y que tienen un interés común, mostrar y divulgar el trabajo de profesionales dedicados a la moda.

Han formado y forman parte de Modalena muchísimas personas cuyo trabajo y esfuerzo han hecho que se conozca el diseño independiente de creadores que existen en nuestra ciudad, representando actualmente un paso adelante en la promoción y difusión del trabajo de estos diseñadores


Sobre todo hacéis ropa y complementos y este es un sector poderoso, masificado e incluso agresivo. En esta partida ¿Cuál es vuestro as en la manga?

El diseño único y personalizado, la calidad.


En ocasiones hacéis trabajo individual y en otras colaboráis. ¿Cómo se organiza y materializa este funcionamiento?

Cada diseñador se encarga de sus propias colecciones, de su firma, de lo que representa su trabajo. De forma individual. Después de esto comienza la labor de Modalena, la de compartir ese trabajo para poder promocionarlo a través de los diferentes canales que puede ofrecer al diseñador como son la colaboración con otros diseñadores, participación en eventos, etc...

Vuestra trayectoria tiene ya unos años y ahora tenéis un nuevo proyecto en SIETESPACIOS. ¿Que os a traído hasta aquí? ¿Como vais a continuar? ¿Que esperáis de ello?

Creemos que SIETESPACIOS nos da la oportunidad de poder trabajar junto a profesionales de diversos sectores con los que crear, compartir y ofrecer una visión distinta de las diferentes manifestaciones artísticas. Todo ello sumado al interés por revitalizar y potenciar una zona que creemos debería de ser un referente de propuestas independientes y alternativas en la ciudad.

Por ultimo (como Mónica y Ruth) decir 5 cosas que os gusten mucho y 5 que no os gusten.

Me gusta mucho:

las flores
el silencio
las sonrisas
mi sobrina
la cerveza

No me gusta nada de nada:

las mentiras
el ruido
los gritos
la arrogancia
el color verde pistacho

la palabra artista...como a Alex... ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario